¿Cómo prevenir los problemas digestivos en Navidad?
¡Comienza la cuenta atrás para la Navidad! Durante estas semanas previas, serán habituales las reuniones familiares y las quedadas con amigos, con compañeros de trabajo y con gente que hace tiempo que no vemos. Otra cosa común de estas reuniones y reencuentros son las comilonas y, por ende, los problemas digestivos que aparecerán por tantos excesos culinarios.
¿Cuáles son los problemas gastrointestinales más comunes en Navidad? Gastritis, gases, hinchazón, diarrea, acidez, reflujo e intoxicación. Todas estas situaciones provocarán molestias, lo que hará que no disfrutemos de las fiestas. Desde Farmacia Camino Suárez 33 queremos ayudarte a evitar los problemas digestivos durante las festividades navideñas. A continuación, te damos algunas recomendaciones para disfrutar de tus eventos navideños. ¡Toma buena nota!
Tips para prevenir los problemas digestivos
- Cuidado con las porciones. Durante las celebraciones se sirven grandes cantidades de comida. Para evitar problemas digestivos, te recomendamos comer pequeñas porciones, lo que te permitirá probar varios platos sin excederte. ¡Es importante escuchar a tu cuerpo!
- Menús más saludables. Aunque la tentación de disfrutar de platos ricos en grasas y azúcares es grande, opta por alimentos más saludables. Por ejemplo, incluye las verduras y las frutas ya que son ricos en fibra y, por tanto, ayudarán a la digestión. También deberás limitar el consumo de alimentos procesados porque son más difíciles de digerir.
- Hidratación. Acompaña tus comidas con agua porque ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Evita o modera el consumo de las bebidas gaseosas porque provocan muchos gases y limita el consumo de bebidas alcohólicas ya que pueden irritar el sistema digestivo.Por ejemplo, para después de las comidas o cenas, puedes tomar infusiones de anís, menta, poleo o cardamomo, ideales para evitar la hinchazón y los gases.
- Controla el estrés. Las festividades pueden ser realmente estresantes, lo que también puede afectar la digestión. Te recomendamos practicar técnicas de relajación y decir “no” a algún plan para no estar tan estresando/a.
- Continua con tu rutina deportiva. Debes mantenerte activo durante las navidades. Esto contribuye a la digestión, pero también a evitar coger kilos durante estas fiestas. Por ejemplo, puedes salir a caminar después de las comidas o hacer deportes familiares durante las fechas importantes. Y el resto de días, continúa con tu rutina deportiva.
Recuerda que en nuestra farmacia en Málaga podrás encontrar complementos alimenticios que te ayudarán a aliviar rápidamente los síntomas de las digestiones pesadas, los gases e hinchazón, así como la acidez y el reflujo. ¡Ten a mano estos productos para disfrutar de las fiestas navideñas sin problemas digestivos!