Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo recuperar la rutina del sueño de los más pequeños?

Publicado en19 Horas de trabajo hace por

Los niños, al igual que los adultos, ven modificados sus horarios de sueño durante el verano. Al tener más horas de luz y al no tener que madrugar al día siguiente, es inevitable que se acuesten más tarde y, por tanto, que se levanten también más tarde. Por eso, cuando toca volver al cole, es posible que los primeros días o semanas les cueste coger el ritmo. Para evitar esta situación, desde Farmacia Camino Suárez 33 te recomendamos aprovechar estos días previos para ir retomando la rutina poco a poco.

Una de las primeras medidas a tomar es reajustar gradualmente los horarios de los niños y de las niñas. Lo ideal es hacerlo una o dos semanas antes del inicio del curso. Pero esto ya es imposible. No te preocupes si te has despistado o no te ha dado tiempo a ir introduciendo esos cambios paulatinamente.

Desde hoy mismo puedes adelantar la hora de acostarse y despertarse desde los 15 a los 30 minutos cada día, hasta llegar al horario que tenían antes de iniciar las vacaciones. Esta medida es esencial para que los niños y las niñas empiecen el nuevo curso escolar descansados. Además, les costará menos madrugar el primer día.

Otras medidas para recuperar la rutina del sueño infantil

Además de adelantar poco a poco la hora de acostarse y levantarse, debemos crear un ambiente de sueño adecuado. ¿Cómo lo podemos conseguir? La habitación de tu hijo o hija debe estar a oscuras, con una temperatura agradable (ni frío ni calor) y en silencio. También se puede usar “ruido blanco” para ayudarles a conciliar el sueño.

Nada de exposición a las pantallas digitales antes de acostarse. Para garantizar que los niños y las niñas descansen bien, deberás limitar la exposición a las pantallas, al menos, una hora antes de acostarse. Y cuando hablamos de pantallas, nos referimos a cualquier dispositivo electrónico ya que podría interferir negativamente en la producción de melatonina. En su lugar, podrás aprovechar la vuelta al cole para leerle un cuento antes de acostarse.

A estas medidas puedes añadir otra, la de implementar una rutina del sueño. Puede ser darle un baño con agua templada y productos que favorezcan la relajación. De esta forma, ayudarás a tu peque a conciliar mejor el sueño.

Para finalizar este listado de medidas que contribuirán a recuperar la rutina del sueño de los más peques, habrá que destacar: establecer unos horarios fijos para acostarse y levantarse, mantener una alimentación equilibrada y promover la actividad física diurna.

Si ha tu hijo o hija le cuesta conciliar el sueño con la vuelta a la rutina, acércate a nuestra farmacia en Málaga. Te asesoraremos personalmente de los complementos alimenticios que ayudan a conciliar el sueño de forma natural en niños. ¡Te esperamos!

Relacionados

Protector solar, su uso más allá del verano

porFarmacia Camino Suárez 33 3 Semanas hace

Recomendaciones para prevenir y tratar las quemaduras solares

porFarmacia Camino Suárez 33 4 Semanas hace

¿Cómo evitar infecciones urinarias en verano?

porFarmacia Camino Suárez 33 1 Mes hace

Causas y prevención del estreñimiento en verano

porFarmacia Camino Suárez 33 1 Mes hace

¿Cómo cuidar y proteger tus tatuajes en verano?

porFarmacia Caminos Suárez 33 1 Mes hace

Otitis del nadador, un problema frecuente en verano

porFarmacia Camino Suárez 33 1 Mes hace

¿Por qué llevar un botiquín en tu equipaje de vacaciones?

porFarmacia Camino Suárez 33 2 meses hace
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir