¿Cómo cuidar y proteger tus tatuajes en verano?
¿Cómo cuidas tus tatuajes en verano? ¿Te acabas de tatuar y quieres saber cómo debes proteger tu tatuaje para que se mantenga sano y bonito? Con motivo del Día Internacional del Tatuaje, que tiene lugar hoy, 17 de julio, queremos, desde Farmacia Camino Suárez 33 explicar cómo debes cuidar tus tatuajes durante la época estival, sobre todo si recientemente te has tatuado.
En verano, factores como la exposición solar, el agua salada del mar o el cloro de la piscina pueden dañar y afectar la apariencia de los tatuajes, sobre todo si son recientes. Esto significa que se aumenta el riesgo de irritaciones en la piel e incluso de infecciones. Por eso, no se recomienda tatuarse en verano ya que el calor y el sudor podrían retrasar la cicatrización. Tampoco es buena época para eliminar los tatuajes.
¿Cómo se deben cuidar los tatuajes en verano? Aprovechando el Día Internacional del Tatuaje, te contamos qué cuidados necesitan. ¡Toma nota!
Tips para cuidar y proteger los tatuajes en verano
- Protección frente al sol. Los rayos UV pueden desvanecer la tinta del tatuaje y dañar la piel. Es esencial usar un fotoprotector solar de amplio espectro y con un SPF 50+ cuando estés al aire libre y deberás reaplicarlo cada dos horas o tras nadar o sudar. También escoge un solar resistente al agua para estar protegido cuando estés bañándote en el mar o en la piscina.Acércate a nuestra farmacia en Málaga donde encontrarás protectores solares específicos para los tatuajes.
- No exponer los tatuajes recientes. Si tu tatuaje es nuevo, evita exponerlo al sol, al mar o al cloro durante, al menos, 3-4 semanas, o el tiempo que te indique tu tatuador. La piel está en proceso de cicatrización y necesita cuidados especiales.
- Limpieza suave y diaria. Lava el tatuaje con un jabón suave, sin alcohol ni perfumes, y sécalo con una toalla limpia mediante toques suaves. En verano, la limpieza es clave para evitar que el sudor o la arena obstruyan los poros.
- Mantener la piel hidratada. Mantén la piel hidratada con una crema reparadora o regeneradora rica en pantenol, aloe vera o ácido hialurónico. Esto ayuda a evitar la descamación, preservar los pigmentos y mantener la elasticidad de la piel. En la farmacia también podrás encontrar cremas hidratantes específicas para los tatuajes. ¡Pregúntanos!
- No exfoliar la zona tatuada. Durante la curación, la piel empieza a descamarse. No exfolies la zona ni retires la piel que se está desprendiendo. Esto podría afectar a la curación, aumentando la posibilidad de infecciones, y, además, el tatuaje podría tener pérdida de color.
- Evitar las rozaduras. No llevar ropa ajustada ni áspera. ¡Puede irritar el tatuaje nuevo! Usa prendas suaves y holgadas durante el proceso de curación.
Encuentra los mejores productos para cuidar y proteger tus tatuajes en nuestra farmacia en Málaga. Recuerda que, con los cuidados adecuados, no solo protegerás tu piel, sino que también mantendrás la intensidad y belleza de tu tatuaje por muchos años.