Recomendaciones saludables para acabar con los kilos de más
¿Por qué engordamos en verano? Durante la época estival, cambiamos nuestros hábitos y estilo de vida.Por un lado, las reuniones sociales y las vacaciones tienden a girar en torno a la comida, lo que puede llevar a un aumento en la ingesta calórica. Las barbacoas, picnics y fiestas son frecuentes durante el verano, lo que aumenta el consumo excesivo de alimentos ricos en calorías. Además, las bebidas azucaradas y alcohólicas tienen un alto contenido calórico, lo que contribuye al aumento de peso. Y no nos olvidemos de los helados y los postres.
Por otro lado, aunque el verano ofrezca más oportunidades para realizar actividades al aire libre, muchas personas tienden a ser menos activas. Las altas temperaturas pueden hacer que las personas se sientan menos motivadas para hacer ejercicio, prefiriendo actividades más sedentarias y relajantes como tomar el sol. A esto hay que sumar que muchas personas suelen abandonar su rutina deportiva o bajar la intensidad.
Por tanto, si has subido a la báscula y has visto que has ganado kilos de más, no te preocupes. Aprovecha la vuelta a la rutina para combatir esos kilos. Para ayudarte con tu objetivo, desde Farmacia Camino de Suárez 33 te dejamos una serie de consejos saludables. Y si necesitas más asesoramiento, recuerda que puedes venir a nuestra farmacia en Málaga.
Consejos para mantener un peso saludable
- Planificar las comidas. Al tener un plan de comidas, es más fácil tomar decisiones saludables y evitar el consumo excesivo de alimentos. Haz lo mismo cuando vayas a la compra, haz una lista de lo que necesites. Así evitarás las opciones menos saludables.
- Alimentación equilibrada y variada. Sigue una dieta saludable rica en frutas y verduras. Tampoco pueden faltar las legumbres, el pescado, la carne magra y los cereales integrales. Opta por grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate. Además, deberás reducir la ingesta de grasas saturadas y trans, así como de azúcar.
- Mantenerse activo. Si tenías una rutina deportiva y la has abandonado estos meses de verano, retómala con la vuelta a la rutina.Por el contrario, si no haces ejercicio, aprovecha el inicio de septiembre para empezar a hacerlo. Ya sea apuntarte al gimnasio, ir a clases grupales o salir a andar son actividades que te ayudarán a bajar de peso. Además, el deporte contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.
- Hidrátate. Opta por agua, infusiones o caldos (ahora que comienzan a bajar las temperaturas) en lugar de bebidas azucaradas. Esto te ayudará a reducir significativamente la ingesta calórica.
- Escuchar al cuerpo. Presta atención a las señales de hambre y saciedad para prevenir la sobrealimentación. Es fundamental para mantener un peso saludable.
¿Necesitas una ayuda extra para controlar tu peso? En nuestra farmacia de Málaga podrás encontrar complementos alimenticios que tienen por objetivo ayudarte a bajar de peso. Acércate y te informaremos personalmente.