Consejos para controlar la hipertensión en verano
¿Sufres de hipertensión? ¿Vives en Málaga? En Farmacia Camino Suarez 33 tenemos servicio de toma de tensión. Puedes venir a nuestra farmacia en Málaga a tomarte la tensión arterial. ¡Infórmate! Y, si quieres, podemos hacerte un seguimiento de la evolución de tu tensión para que acudas a tu médico en caso necesario. Además, te asesoraremos sobre la auto medida de la presión arterial si lo necesitas.Te recordamos que estamos abiertos todo el año, incluidos domingos y festivos.
En caso de tener hipertensión, es importante seguir las pautas prescritas por el médico para disfrutar del verano sin ningún contratiempo. Esto se debe porque, si se incumple el tratamiento médico, puede acarrear consecuencias nocivas para la salud. Se incrementará el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares como ICTUS, infarto, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal o angina de pecho.
En verano, sobre todo en vacaciones, existen una serie de factores que, en conjunto, pueden provocar un descontrol en la tensión arterial. Desde descuidar la alimentación hasta hacer menos deporte, aumentar el consumo de alcohol e incluso olvidarse de tomar la medicación. Además, hay que tener cuidado tanto con las altas temperaturas como con la deshidratación. Desde Farmacia Camino Suárez 33, tu farmacia en Málaga, te contamos cómo cuidar tu salud en caso de ser hipertenso.
Tips para controlar la hipertensión en verano
- Mantener una alimentación equilibrada y saludable. Seguir una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y verduras. Además, hay que tener cuidado con el consumo de sal. Recuerda reducir la ingesta de sal ya que puede ayudar a controlar la presión arterial.
- Hidratación. Beber suficiente agua para mantenerse hidratado y controlar la presión arterial. Lleva siempre a mano una botella de agua y vete dando pequeños sorbos a lo largo del día. No esperes a tener sed.
- Deporte. En verano, sigue con tus entrenamientos. Realizar ejercicio físico de forma regular. Sal a caminar, aprovecha a nadar en la piscina o monta en bicicleta. El deporte es beneficioso para la salud cardiovascular. Eso sí, recuerda hacerlo a las horas menos cálidas, es decir, o bien a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde.
- Evita el alcohol y el tabaco. Reducir o eliminar el consumo de alcohol y tabaco puede ayudar a controlar la presión arterial.
- Evitar las horas de más calor. Protégete del calor extremo y evita la exposición prolongada al sol. Es clave para mantener la presión arterial bajo control.
- Seguir el tratamiento médico. Es importante seguir las indicaciones de un profesional de la salud y tomar la medicación prescrita de manera regular.
- Descanso. Dormir poco afecta negativamente a nuestra salud, incluida la salud cardiovascular. Un descanso insuficiente puede aumentar los niveles de las hormonas del estrés en sangre, lo que provocará un aumento de la tensión arterial y el ritmo cardiaco.
¡No descuides tu tensión arterial en verano! Sigue estos consejos para controlar tu hipertensión. Y recuerda que puedes acercarte a nuestra farmacia en Málaga, abierta todos los días, incluidos los domingos y festivos, para tomarte la tensión. ¡Infórmate!