¿Cómo combatir las molestias de las piernas cansadas?
Sensación de pesadez en las piernas, dolor o molestias, hinchazón en los tobillos, calambres musculares, picazón en la piel, fatiga… Son los síntomas que experimentan las personas con piernas cansadas o pesadas. ¿Te suenan estos síntomas? ¿Has observado que se acentúan con la llegada de las altas temperaturas?
Las piernas cansadas o pesadas son un problema común que afecta a muchas personas, especialmente durante el verano. Esta condición se caracteriza por una sensación de fatiga, pesadez y dolor en las piernas, que empeora a lo largo del día. Existen varias causas que pueden contribuir al desarrollo de este problema, entre los que podemos destacar:
Calor. Las altas temperaturas pueden provocar la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que dificulta el retorno venoso y aumenta la sensación de pesadez en las piernas.
Sedentarismo. Permanecer mucho tiempo de pie o sentado sin movimiento adecuado puede dificultar el flujo sanguíneo y causar malestar en las piernas.
Mala circulación. Problemas circulatorios como venas varicosas o insuficiencia venosa pueden contribuir a la sensación de piernas cansadas.
La edad, la predisposición genética, los embarazos o algunas posturas también son factores que provocan los síntomas de las piernas cansadas.
¿Quieres saber cómo aliviar los síntomas de las piernas cansadas o pesadez? Desde Farmacia Camino Suárez 33, tu farmacia en Málaga, te dejamos una serie de tips para combatir y prevenir las piernas cansadas.
Tips para aliviar las piernas cansadas en verano
Alimentación e hidratación
Sigue una alimentación sana, equilibrada y variada para mantenerte en un peso adecuado. Deberás reducir el consumo de sal ya que aumentan la retención de líquidos. También se debe limitar el consumo de hidratos de carbono simples y grasas hidrogenadas y trans (azúcar refinada, bollería industrial…).
Apuesta por una dieta saludable rica en fibra. No pueden faltar las verduras y frutas como, por ejemplo, espárragos, alcachofas, acelgas, espinacas… ya que contienen propiedades diuréticas.
Tampoco olvides beber entre 1, 5 y 2 litros de agua al día ya que contribuirás a eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos.
Deporte
Sabemos que cuando uno está sufriendo las molestias e incomodidades de las piernas cansadas, no apetece hacer deporte. Sin embargo, el ejercicio físico es un gran aliado. No solo te proporcionará alivio, sino que, además, ayudará a prevenir los síntomas. Recuerda que el sedentarismo es uno de los desencadenantes de los problemas circulatorios y musculares.
Elevar las piernas
Al acabar el día, eleva las piernas durante unos minutos para mejorar la circulación y reducir la hinchazón. Podrás hacerlo nada más llegar a casa, después de una dura jornada laboral, o esperar a la noche, tras bañarte. Túmbate y eleva las piernas formando un ángulo recto. Lo ideal es permanecer en esta posición unos 15 minutos para relajar las piernas.
Masajes
Una forma de relajar las piernas y disminuir la sensación de cansancio es realizarse un masaje. De esta forma, se activará la circulación y reducirás la inflamación provocada por la retención de líquidos.
¿Cómo debes realizar el masaje? Debes hacer una ligera presión sobre los músculos y realizar movimientos ascendentes, comienza desde los tobillos y ve realizando movimientos suaves y ascendentes hacia los muslos. Para realizar el masaje, aplícate un gel efecto frío para piernas cansadas. Así obtendrás mejores resultados.
Aplicar frío
Utilizar compresas frías o duchas de agua fría puede aliviar la sensación de pesadez en las piernas. También podrás encontrar geles con efecto frío especialmente indicados para aliviar los síntomas de las piernas cansadas al instante.
Acércate a nuestra farmacia en Málaga. ¡Estamos abiertos todo el año, incluso festivos y domingos! Te asesoraremos e informaremos de los productos que tenemos a la venta para aliviar las molestias de las piernas cansadas. ¡Te esperamos en Málaga!