¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

Publicado en3 meses hace por

¿Qué es la sensibilidad dental? La sensibilidad dental es un problema común que puede causar incomodidad o dolor al consumir alimentos o líquidos que son fríos, calientes, dulces o ácidos. Esto ocurre cuando el esmalte dental se desgasta o cuando las encías se retraen, exponiendo la capa interna del diente, llamada dentina, que contiene terminaciones nerviosas sensibles.

Entre los síntomas más comunes, podemos destacar el dolor agudo y repentino al consumir alimentos fríos, calientes, dulces o ácidos. Por ejemplo, sentir dolor al comer un helado o al beber un refresco frío. Otro síntoma es la sensibilidad al cepillarse los dientes o al respirar aire frío. También puede provocar malestar al morder o masticar alimentos duros.

Causas de la sensibilidad dental

• Erosión del esmalte dental. El esmalte protector de los dientes se desgasta debido al cepillado fuerte, el consumo excesivo de alimentos ácidos o el rechinamiento de los dientes.
  • Recesión de las encías. La retracción de las encías puede exponer la dentina y causar sensibilidad.
  • Caries. Las caries pueden provocar sensibilidad dental si no se tratan a tiempo.
  • Bruxismo. El hábito de apretar o rechinar los dientes puede desgastar el esmalte y causar sensibilidad.

¿Cómo se puede combatir la sensibilidad dental? Desde Farmacia Camino Suárez 33 te damos las claves para prevenir y combatir este problema dental.

Consejos para combatir la sensibilidad dental

• Utilizar una pasta dental específica para dientes sensibles. Utilízalo junto con el enjuague para dientes sensibles que ayudan a reducir la sensibilidad dental y fortalecer el esmalte.
  • Cepillarse los dientes con suavidad, evitando el cepillado con fuerza.
  • Utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves para no dañar el esmalte. Recuerda que debes cambiar el cepillo de dientes cada tres meses para mantener una buena higiene bucal.
  • Evitar el consumo excesivo de alimentos ácidos, dulces o calientes.
  • Si la sensibilidad dental persiste, es importante consultar a un dentista para evaluar el problema y recibir un tratamiento personalizado. Es fundamental visitar regularmente al dentista para detectar y tratar problemas dentales a tiempo.

¡Cuida tu salud bucal! Acércate a nuestra farmacia en Málaga donde te asesoraremos sobre qué productos de higiene bucal son los más recomendados en caso de sufrir sensibilidad dental. Recuerda que la salud bucal es fundamental para el bienestar general de nuestra salud. Establece unos hábitos de higiene bucal adecuados y recuerda visitar al dentista al menos una vez al año para mantener tu boca sana.

Vuelta a la rutina: cómo prevenir el síndrome postvacacional

porFarmacia Camino Suárez 33 1 Semana hace

¿Cómo seleccionar el fotoprotector solar infantil adecuado?

porFarmacia Camino Suárez 33 1 Mes hace

Cuida y repara tu piel tras la exposición solar con aftersun

porFarmacia Camino Suárez 33 1 Mes hace

Consejos para controlar la hipertensión en verano

porFarmacia Camino Suarez 33 2 meses hace

¿Cómo combatir las molestias de las piernas cansadas?

porFarmacia Camino Suarez 33 2 meses hace

Protege tu piel con fotoprotección de calidad en Málaga

porFarmacia Camino Suarez 33 2 meses hace

Mejora la protección de tu piel con la fotoprotección oral

porFarmacia Camino Suarez 33 3 meses hace
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.