Descubre cómo cuidar tu piel después de la exposición solar
¿Sabes cómo cuidar tu piel después de tomar el sol? Todos sabemos cómo debemos cuidar y proteger nuestra piel de la radiación solar, especialmente durante los meses más cálidos. Pero, una vez terminada la jornada en la piscina o en la playa, qué haces para reparar tu piel.
El cuidado post solar es fundamental para contrarrestar los efectos de la exposición prolongada sol sobre la piel: hidratación, enrojecimiento, irritación e incluso envejecimiento prematuro. Para ayudarte con esta tarea, desde Farmacia Camino Suárez 33 quedemos dejarte unos consejos básicos para reparar, calmar y nutrir tu piel tras la jornada de piscina o playa. ¡Apunta!
Recomendaciones para el cuidado post solar
- Limpiar tu piel. Tras pasar el día en la piscina o en la playa, uno de los primeros pasos será darte una ducha con agua templada para eliminar los restos de cloro o sal, así como de sudor, protección solar…
- Hidrata profundamente la piel. Tras la exposición solar es fundamental restaurar la humedad. Opta por hidratantes ricas en ácido hialurónico, glicerina o manteca de karité. Restauran la barrera cutánea para mantener la piel sana, hidratada y radiante. Recuerda que el mejor momento para hidratar la piel es después de ducharse, sobre la piel limpia y seca.
- Aplica aftersun. Un imprescindible en el cuidado post solar es el after sun. Esta loción alivia el ardor, reduce la inflamación y proporciona frescor. Opta por fórmulas que tengan aloe vera, caléndula, pantenol o alantoína ya que calman y regeneran la piel. Además de hidratar profundamente la piel, también es un aliado para prolongar el bronceado. Y si quieres un plus de frescor, mete un rato el after sun en la nevera. En nuestra farmacia en Málaga tenemos los mejores after sun para reparar tu piel tras la exposición solar. Acércate y te asesoraremos sobre las mejores opciones.
- Cosméticos con antioxidantes. Como bien sabes, los radicales libres de los rayos UV aceleran el envejecimiento cutáneo. Para contrarrestarlos, utiliza cosméticos con antioxidantes como la vitamina C, vitamina E o niacinamida, entre otros.
- Bebé agua. Para recuperar la elasticidad y la función barrera de la piel. Acompaña tu rutina tópica con, al menos, 2 litros de agua al día, y añade alimentos ricos en agua como frutas y verduras (pepino, sandía, melón…).
Recuerda tomar el sol con responsabilidad. La exposición solar se debe hacer en períodos cortos y nunca a las horas centrales del día, ya que es cuando el sol tiene más fuerza y, por tanto, más daño hace. Y no olvides aplicarte el protector solar cada dos horas o tras bañarte o sudar.