¡Cistitis en verano! Tips para prevenirla
¿Quieres prevenir la cistitis este verano? ¿Estás buscando complementos alimenticios para el tratamiento y la prevención de las infecciones urinarias? La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria, que puede ser aguda o crónica, y puede estar acompañada o no de infección. Esta inflamación puede causar síntomas como dolor al orinar, necesidad frecuente de ir al baño y sensación de ardor en la vejiga.
Aunque cualquier persona puede padecer la cistitis, es especialmente frecuente en mujeres. Esto se debe a la propia anatomía de la uretra ya que es más corta que la de los hombres. También influye el hecho de tener más cerca la vagina del ano.
Durante los meses de verano, la cistitis tiende a ser más común debido a varios factores como, por ejemplo, hidratarse poco. Con las altas temperaturas, es fácil deshidratarse, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones urinarias. A esta lista de factores de riesgo podemos añadir:
- Orinar con poca frecuencia
- Uso de ropa interior ajustada
- Problemas de tránsito intestinal (estreñimiento o diarrea)
- Llevar la ropa de baño mojada o húmeda durante mucho tiempo
- Estrés
- Estar embarazada o tener menopausia
Desde Farmacia Camino Suárez 33 te dejamos una serie de consejos para prevenir la cistitis este verano. ¡Cuida de tu salud urinaria!
Recomendaciones para prevenir la cistitis en verano
- Beber suficiente agua. Mantenerse bien hidratado es fundamental para evitar la deshidratación y concentración de la orina.
- Orinar con frecuencia. No aguantar la orina por mucho tiempo puede ayudar a eliminar bacterias de la vejiga. Además, se debe orinar inmediatamente después de finalizar la relación sexual.
- Mantener una buena higiene. Es importante mantener una adecuada higiene íntima para prevenir la entrada de bacterias a través de la uretra. Esto significa realizar una limpieza adecuada de delante hacia atrás después de ir al baño. También se recomienda evitar el uso de productos de higiene íntima como perfumes o aerosoles.
- Evitar el uso de ropa ajustada. Optar por prendas de vestir más holgadas puede reducir la proliferación de bacterias en el área genital. Asimismo, usar prendas de algodón transpirables.
- Cambio frecuente de ropa de baño. Cambiar el bañador o bikini con regularidad para evitar permanecer con prendas húmedas por mucho tiempo.
Siguiendo estas medidas preventivas, se puede reducir el riesgo de padecer esta molesta infección urinaria durante la época estival. Para más información o si estás buscando un complemento alimenticio para tratar y prevenir la cistitis, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.