Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo mantener tus pies sanos este verano?

Publicado en1 Semana hace por

¿Prestas atención a tus pies? ¿Los hidratadas adecuadamente? Una de las partes del cuerpo que más olvidamos son nuestros pies, lo que es un grave error ya que juegan un papel fundamental en nuestra salud y bienestar. Normalmente, solo les prestamos atención cuando llega el buen tiempo, momento que cambiamos el calzado cerrado por sandalias y chanclas.

Más allá del factor estético, el cuidado de los pies cobra especial importancia durante esta época del año porque existen una serie de factores externos que harán que sufran más. Por ejemplo, con el uso de las sandalias y las chanclas, los pies tienden a resecarse más, especialmente en los talones. Además, sin el cuidado correcto, pueden aparecer grietas dolorosas.

Otro riesgo que corren nuestros pies son las infecciones por hongos. Los ambientes húmedos como las piscinas, los vestuarios públicos o la arena favorecen el crecimiento de hongos, provocando infecciones como el pie de atleta o la onicomicosis (hongos en las uñas). A esto tenemos que añadir que el calor aumenta la sudoración y el roce del calzado con la piel favoreciendo la aparición de ampollas y rozaduras. Además, es más habitual el mal olor de pies, asociado a la proliferación bacteriana en los pies.

Desde Farmacia Camino Suárez 33 queremos ayudarte a mantener tus pies sanos y bonitos durante el verano. A continuación, te contamos cómo debes cuidarlos en esta época del año.

Guía para mantener los pies sanos en verano

  • Higiene. Uno de los cuidados más importantes es la higiene diaria de nuestros pies. Lávalos con agua templada y un jabón neutro. Deberás secarlos bien, sobre todo entre los dedos para evitar la humedad ya que favorece a las infecciones.
  • Crema de pies. Otro de los cuidados imprescindibles para mantener los pies sanos es aplicar diariamente una crema específica de pies. Te recomendamos aplicarla por la noche, antes de acostarte. Las cremas de pie con urea o aloe vera, entre otros ingredientes, ayudan a suavizar la piel y prevenir la formación de durezas y grietas.
  • Protección frente a los hongos. Utiliza polvos antifúngicos si vas a estar en lugares públicos húmedos y seca bien los pies después del baño. No compartas calzado ni toallas. Además, recuerda ducharte con las chanclas.
  • Productos antifricción. Si vas a camina mucho, lo mejor es usar un protector antifricción para evitar la aparición de las ampollas. En la farmacia podrás encontrar desde tiritas o apósitos especiales hasta barras que se aplican directamente sobre la piel creando una barrera protectora. Además, también contamos con apósitos que alivian y protegen las ampollas, a la vez que aceleran su curación.
  • Calzado transpirable. Opta por calzado elaborado con materiales naturales. Evita usar chanchas de plástico durante largos períodos. Úsalas solo para ir a la piscina o a la playa. En caso de mal olor, en la farmacia podrás encontrar desodorantes tanto para pies como para calzado que contribuirán a evitar y tratar el mal olor.
  • Llevar las uñas cortas. Evita la uñas encarnadas cortándolas en forma recta. En caso de detectar que cambian de color, engrosamiento o mal olor persistente, consulta a un profesional.

Productos para el cuidado de los pies

En Farmacia Camino Suárez 33 encontrarás todo lo que necesitas para mantener tus pies sanos y bonitos. Desde cremas hidratantes hasta desodorantes para pies, plantillas para calzado cortaúñas, limas y mucho más. Acércate a nuestra farmacia en Málaga y te asesoraremos sobre qué productos necesitas para cuidar tus pies. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir